lunes, 18 de mayo de 2015

problema sobre cibera-dicción

Ninguno de nosotros podría imaginarse vivir sin la computadora. Y es que este maravilloso aparatito nos permite un sinfín de posibilidades que hacen nuestra vida más sencilla y entretenida, sobre todo el acceso a esta gran comunidad virtual que llamamos Internet y sin la cual no podríamos compartir este post. 


Por supuesto que como todo invento, tiene sus pros y sus contras. Entre estos últimos, quizá la mayor de las complicaciones sea que puede generar adicción. Sí, la adicción a la computadora, que es la culpable de otros tipos de adicciones como la cibera-dicción, alterando nuestras relaciones con los demás y nosotros mismos. 
Es sencillo para otras personas darse cuenta de que alguno de sus amigos o familiares tiene este problema. Sin embargo, quien lo padece no es consciente o no quiere aceptar su adición. 
Para detectarla, a continuación algunos de los síntomas más comunes: 
* Pasar más de 2 horas frente a la computadora. 
* Sentir gran molestia por tener que acabar una sesión y cuando alguien utiliza la PC en nuestro lugar. 
* Experimentar ansiedad en el tiempo que no la estamos utilizando. 
* Preferir las relaciones virtuales con alguien del chat o de los juegos en red antes que la compañía de la familia o amigos de “carne y hueso”. 
Como dije anteriormente, la adicción a la computadora puede generar otras adicciones como la de chatear, jugar en línea o buscar información. O sin recurrir a Internet, usar juegos no interactivos, como el solitario o buscaminas. 
Si identificamos nuestro caso o el de otras personas con más de 3 síntomas, es mejor acudir a un psicólogo que nos oriente sobre cómo ayudarnos a nosotros mismos y a los que estén en peligro de sufrir este problema. 
La adicción a la internet es una categoría que agrupa a una serie de desórdenes relacionados, a saber: 
1.- compulsión por actividades en-línea 
2.- adicción al cyber-sexo 
3.- adicción a los cyber-romances 
4.- adicción a la computadora 
La adicción a las actividades en línea incluye, la compulsión por: las subastas, la navegación web, el juego de azar en línea. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario